Inicio
Contacto
   
EmpresaPromocionesExportacionesNovedadesCotizaciónProductos
 

  Que es casabe?

ATRIBUTOS DEL CASABE

El casabe es un producto alimenticio importante elaborado a través de la yuca y tradicionalmente ha formado parte de la dieta de los habitantes del país. Es considerado como un elemento energético.

En términos de carbohidratos total, su nivel de energía es de 343 kilo-calorías sobre 100 gramos y es bajo en proteínas (1,3%). Dado su sabor neutro tolera la incorporación de otros ingredientes en su elaboración como medicinas y minerales esenciales, harina de ajonjolí, maní o soya, los cuales no solamente modifican sus bondades organolépticas sino que mejoran sus atributos nutricionales.

Investigaciones explican que de los requerimientos mínimos diarios el casabe puede aportar 23% de tiamina (vitamina B) y 30 % de niacina. De acuerdo con los criterios establecidos para otros alimentos, el casabe posee una relación ideal calcio/fósforo.

El contenido de calcio es alto comparado con el pan blanco, la harina de trigo, el arroz, las hojuelas de maíz y el maíz procesado, su contenido de hierro es más alto que otros productos alimenticios.

Aseguró el investigador que en algunas pruebas epidemiológicas indican que el mayor consumo de fibra puede contribuir a reducir la incidencia de ciertas enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias el cáncer de colon y distintos trastornos digestivos.

La yuca como producto esencial para elaborar el casabe, constituye el principal sistema de producción del renglón raíces y tubérculos en Republica Dominicana, es una de las plantas más antiguas cultivadas en el nuevo mundo. A la llegada de Cristóbal Colón, habían transcurrido más de 25 siglos de un descubrimiento hecho por los indios.


Los métodos de preparación del casabe son bastante similares en Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y República Dominicana prácticamente son los mismos y está ligada a diversos factores que incluyen el volumen de raíces de yuca cosechadas.


Contenido de fibra dietaria (soluble + insoluble) en diferentes productos

Con respecto a otros alimentos, el casabe tiene 9% de fibra dietaria, en relación con el pan de trigo que tiene 4.61%, las hojuelas de avena que tiene 7.66% y el arroz que respectivamente tiene 4.64%.


 
  Misión y Visión
  Nuestro Comienzo
  Que es casabe?
  Conociendo más el Casabe
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Algunas recomendaciones de uso del casabe. Sumerja casabe en sopas tal y como ha sido presentado a usted;
y disfrútelo.  más información